emb_argentina

Embajada de Venezuela en Argentina
Más de 2 mil 500 personas debaten sobre la derrota del Alca en Mar del Plata PDF Imprimir E-mail
Sábado, 05 de Noviembre de 2011 19:46

mardelplata013 webCon la presencia de más de 2.500 personas, se da inicio a las mesas de discusión de la actividad "De la derrota del ALCA a la Unasur, por la Patria Grande Latinoamericana" en la ciudad del Mar del Plata, Argentina.

Los paneles y mesas de trabajo están distribuidas en 11 grandes áreas de trabajo: Movimientos sociales; Centrales sindicales; juventud; educación; suelo urbano y vivienda; tierra: recursos naturales y modelo extractivo; contrahegemonías: comunicación y cultura; derecho de la ciudadanía y democracia; crisis capitalista global y alternativas.

En la mesa Integración regional y la derrota del Alca y los gobiernos populares emergentes participan funcionarios de Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela, el director del Banco del Sur, el ecuatoriano Pedro Páez y los embajadores de las Repúblicas de Cuba, Venezuela, Uruguay, Nicaragua, Ecuador y Perú acreditadas ante el gobierno argentino.

Para el diputado venezolano William Fariñas, el encuentro entre los pueblos latinoamericanos es necesario porque logra la batalla de las ideas, del compartir, aspectos determinantes en la lucha contra el capitalismo.

Para María José, joven militante de la Central de los trabajadores de Argentina (CTA), el objetivo es discernir "lo que ha pasado, lo que está pasando y lo que se viene en materia de integración regional".

De igual manera, Homero Concurat, del Partido político argentino, Juventud Peronista, destaca que lo realmente importante de los encuentros es "lo humano, los jóvenes del mundo tenemos que conocernos, dialogar intercambiar experiencias"

Un representante de la cultura popular venezolana, el cantor Alí Alejandro Primera, indica que con su presencia en Argentina, los cultores buscan reivindicar la vida tras la canción política militante venezolana nacida desde la trinchera ideológica, con la cual se reinvidica ese legado histórico que dejaran el Comandante Hugo Chávez, Néstor Kirchner, y todos los presidentes participantes en la Cumbre de las Américas 2005.

El músico Pinky Mendoza señala "Aquí estamos reafirmando nuestro compromiso como pueblo venezolano como cantores populares, en este momento histórico cuando el imperialismo ha sacado las garras para tratar de acabar con todas las políticas de cambio dadas en nuestro continente, nos tiene que encontrar unidos más integrados que nunca".

La gran fiesta latinoamericana en Mar del Plata culminará con una gran concentración en el estadium Once Unidos de la ciudad, brindando un homenaje al Comandante Fidel Castro y al siempre recordado Néstor Kirchner. FIN/ Embajada de Venezuela en Argentina. DG.

 

mardelplata 004 web

El objetivo es discernir "lo que ha pasado, lo que está pasando y lo que se viene en materia de integración regional

mardelplata 005 web

Los paneles y mesas de trabajo están distribuidas en 11 grandes áreas de trabajo

 

 
Los pueblos celebran entierro del Alca y el nacimiento de la Unasur PDF Imprimir E-mail
Sábado, 05 de Noviembre de 2011 19:41

alcaOrganizaciones progresistas y Movimientos Sociales de América se reúnen en la ciudad de Mar de Plata, Argentina, donde hace seis años América Latina decidió su propio destino y estrategias comerciales al rechazar la propuesta de Área de Libre Comercio para las Américas que impulsaban Estados Unidos y Canadá.

Los participantes, en su mayoría jóvenes, debaten sobre diversos temas como: modelo extractivo de los recursos naturales, contrahegemonías, crisis capitalista global y alternativas, integración regional y la derroca del ALCA y los Gobiernos populares emergentes.

Para el día de mañana está previsto rendir un homenaje al ex presidente Néstor Kichner, principal promotor de la integración suramericana en la Cumbre de las Américas del año 2005. El reconocimiento también es extensivo pra al líder cubano Fidel Castro Ruz.

Por Venezuela asisten un centenar de representantes de movimientos sociales, culturales, políticos y sindicales y los grupos musicales "La Cantera" y "Lloviznado Canto".

El encuentro tiene lugar en el Club Once Unidos donde el tema central es "De la derrota del Alca a la Unasur, por la unidad de la Patria Grande Latinoamericana". FIN/ Dexy García con información de la Embajada de Venezuela en Argentina.

 

 
“Lo que vivió Mar del Plata fue determinante para iniciar el camino a la verdadera integración latinoamericana” PDF Imprimir E-mail
Sábado, 05 de Noviembre de 2011 19:39

embajador alcaLos Embajadores de Venezuela y Cuba ante Argentina y Intendente de la municipalidad General Pueyrredon de la ciudad de Mar del Plata reflexionan sobre la importancia del 05 de noviembre en el calendario de la integración de la Patria Grande, por ser esta fecha cuando se enterró el Alca.

El encuentro entre los diplomáticos Carlos Martínez Mendoza de Venezuela y de la República de Cuba, Jorge Lamadrid Mascaró, con el intendente marplatense se lleva a cabo en el contexto de las actividades de la celebración del sexto aniversario de la IV Cumbre de las Américas donde la región decidió no aceptar la propuesta de Libre Comercio impulsada por Estados Unidos.

"Lo que vivió Mar del Plata hace 6 años fue determinante para iniciar el camino a la verdadera integración latinoamericana, ese momento impulso la creación de lo que hoy es Unasur y de lo que será la CELAC", argumenta el representante de la República Bolivariana.

Por su parte, el embajador cubano, recuerda el papel determinante que jugó el expresidente Néstor Kirchner en el resultado que obtuvo en la Cumbre de las Américas 2005.

El intendente Pulti expresó su satisfacción por lograr reunirse con los representantes de las naciones hermanas cuyos pueblos y gobernantes son esenciales para enrumbar la integración de la Patria Grande.

En la disertación los representantes de las tres naciones acuerdan elevar una propuesta a sus respectivos gobiernos para organizar un concurso de artistas latinoamericanos y caribeños con el propósito de celebrar cada año la significativa fecha. FIN/ Dexy García con información de la Embajada de Venezuela en Argentina.

 

 
<< Inicio < Prev 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 Próximo > Fin >>

Página 159 de 175

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir con bolsos/mochilas/carteras, short corto/bermuda ,
 
franelilla, gorra y/o sandalias(ojotas),

aplica tanto para hombres como para mujeres.


Queda totalmente prohibido el uso e ingreso de
celulares/laptops o cualquier otro tipo de equipo
electrónico en esta misión diplomática .

 

Información de Contacto: 

 

Dirección:

Av. Luis María Campos 170, Buenos Aires, Capital Federal, República Argentina(Código Postal: 1425)

Teléfonos:

(54-11) - 4129-0800

Teléfono de emergencia:

(54-11) - 6392-1135

Fax:

(54-11) - 4129-0823

Correo:

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

Horario:

Lunes a viernes de 9:00 AM a 1:00 PM 

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)