emb_argentina

Embajada de Venezuela en Argentina
28 millones de argentinos listos para votar en las Elecciones Generales de 2011 PDF Imprimir E-mail
Domingo, 23 de Octubre de 2011 13:01
  • Quien obtenga la Presidencia de la República deberá asumir el 10 de diciembre de 2011, poniéndose al frente del Poder Ejecutivo por cuatro años.
  • En las 23 provincias y la Capital Federal (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) 28 millones 861 mil 196 argentinas y argentinos sufragarán este domingo 23 de octubre en el horario de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, facultados por la Dirección Nacional Electoral (DNE), en un proceso totalmente manual.
  • Para ejercer su voto los electores-electoras utilizan boletas electorales de los partidos políticos y alianzas con diferentes colores y fotografías de candidatas-candidatos a la Presidencia o Vicepresidencia para los próximos cuatro años, así como 130 diputados y 24 senadores nacionales, según lo establecen la Constitución de la Nación Argentina (1994) y las leyes electorales.

 

eleccionLa historia del proceso electoral del domingo 23 de octubre en la República Argentina comenzó el 14 de agosto de este año, cuando por primera vez en su historia política democrática Argentina realizó las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), para elegir candidatas y candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, así como los candidatos para diputados-diputadas y senadores y senadoras nacionales.

Con la frase "todos los ciudadanos están obligados a votar pero pocos saben que tienen que hacerlo", se institucionalizaron en territorio argentino, desde el domingo 14 de agosto de 2011, las PASO, para escoger candidatas – candidatos a la Presidencia, Vicepresidencia, diputados y senadores, con carácter de obligatoriedad para todos los ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años de edad y que no tuviesen ninguna de las inhabilitaciones previstas por la Constitución y las leyes de la Nación Argentina.

Se registra como antecedente de las PASO la Ley Orgánica de los Partidos Políticos, promulgada parcialmente el 3 de julio de 2002, y sancionada con fuerza de Ley por el Congreso de la Nación, durante la Presidencia de Eduardo Duhalde, para las presidenciales de 2003, en medio de las jornadas de protestas y cacerolazos, con la consigna de "que se vayan todos" que se vivieron en Argentina. Dicha Ley instituía que los partidos políticos y las alianzas electorales dirimieran sus candidatos presidenciales, así como las listas de candidatos a diputados y senadores, en internas abiertas (Artículo 4, Ley 25.611). En esa oportunidad menos del 5 por ciento de los partidos y alianzas le dieron cumplimiento a la disposición legislativa, por lo que fue suspendida y luego derogada.

Leer más...
 
Los estudiantes en el proceso de emancipación y construcción del socialismo en América Latina y el Caribe PDF Imprimir E-mail
Jueves, 20 de Octubre de 2011 17:43

forodebate500

 
Movimientos sociales argentinos unidos por la integración latinoamericana PDF Imprimir E-mail
Jueves, 13 de Octubre de 2011 19:51

La lucha contra el imperialismo es el tema bandera donde organizaciones sociales y movimientos políticos argentinos se unen para realizar una serie de actividades vinculadas al momento histórico que viven los pueblos de América Latina, quienes han tomado decisiones soberanas que permiten avizorar la unidad plena de la región, con el fin de enfrentar el flagelo que quieren imponer países capitalistas.

En esta ocasión, se realizó una charla-debate denominada "La Integración de los pueblos de Nuestra América", organizada por el Frente de Organizaciones Justicialistas (FOJ), Carta Abierta Kilmes y la Organización Social y Política Los Pibes de La Boca, la cual se desarrolló en las instalaciones del Centro Tradicionalista El Rodeo de Quilmes, ubicado en la Provincia de Buenos Aires.

La Charla- Debate contó con la presencia de los embajadores de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Martínez Mendoza y de la República de Cuba, Jorge Lamadrid Mascaro, quienes desplegaron diversos temas vinculados con los mecanismos de integración de la región como lo son la Unión de Naciones del Sur, Unasur, y desde luego, la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América, Alba.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 Próximo > Fin >>

Página 167 de 178

Información para el Usuario:
mapaicono

 

Para el Ingreso a las Instalaciones

de la Embajada se agradece abstenerse

de venir con bolsos/mochilas/carteras, short corto/bermuda ,
 
franelilla, gorra y/o sandalias(ojotas),

aplica tanto para hombres como para mujeres.


Queda totalmente prohibido el uso e ingreso de
celulares/laptops o cualquier otro tipo de equipo
electrónico en esta misión diplomática .

 

Información de Contacto: 

 

Dirección:

Av. Luis María Campos 170, Buenos Aires, Capital Federal, República Argentina(Código Postal: 1425)

Teléfonos:

(54-11) - 4129-0800

Teléfono de emergencia:

(54-11) - 6392-1135

Fax:

(54-11) - 4129-0823

Correo:

consulta.argentina@mppre.gob.ve 

Horario:

Lunes a viernes de 9:00 AM a 1:00 PM 

Otras Noticias

logo_inferior4 Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Dirección: Av. Urdaneta, Torre MRE, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 806.44.00 (Master)